martes, 23 de abril de 2013

Para empezar...

Es vital que cuando uno desea tener una alimentación sana y balanceada, siga un especie de reglamento para llevar a cabo una rutina diaria, para nosotros, el mejor reglamento que uno puede seguir ¡Es el plato del buen comer!




En el plato del buen comer existen tres grupos de alimentos lo cuales son:

-Frutas y Verduras. 
Este grupo de alimentos nos aporta principalmente agua, vitaminas y fibra. 
Comer 5 frutas o verduras al día, nos compensará las vitaminas que a diario el cuerpo necesita. Es importante que se considere la ingesta de estos alimentos muy seguido, ya que al ser alimentos naturales y frescos, al cuerpo le sientan bien.

 -Cereales y Tubérculos.
Este grupo nos aporta principalmente energía, fibra, vitaminas y minerales.
Es importante remarcas que este grupo debe consumirse con moderación, y que puede combinarse con el siguiente grupo en cada comida.

-Leguminosas y Alimentos de Origen Animal. 
Este grupo principalmente nos aporta las proteínas y grasas necesarias del cuerpo. Su consumo debe ser en pocas cantidades, y como se mencionó anteriormente, puede combinarse perfectamente con el grupo anterior.

Y ahora que te hemos presentado los grupos del plato del buen comer, es necesario que incluyas un alimento de cada grupo en cada comida del día, así mismo como la ingesta de agua. 

Además, te dejamos 3 recomendaciones que puedes aplicar. Esperamos te sirvan.


1.- Siéntate a desayunar, comer y cenar a la misma hora; con calma y sin prisas y antes de empezar a comer se consciente de cuanta hambre tienes en realidad.
2.- Mientras comes, evita hacer otras actividades y recuerda, ¡saborea los alimentos! Trata de imaginar cuales son los ingredientes que componen el platillo.
3.- No tienes ninguna obligación de acabarte toda la comida del plato. La próxima vez elige una porción mas pequeña de acuerdo con lo que diga tu cuerpo, así podrás relacionar y mejorar tu nivel de hambre con el tamaño de la porción que te servirás. Conoce tu cuerpo.